FERNANDO LUGO: PER

0
283
Fernando  Lugo, presidente paraguayo,  sostuvo hoy en Lima, que Perú y Paraguay si bien no tiene límites territoriales con  Perú "siempre han mantenido relaciones históricas" y trabajan en pro de un afianzamiento bilateral mutuo, mediante la búsqueda de nuevas formas de integración.

"Estamos estudiando la posibilidad de otras maneras de  relacionarnos, de abarcar otros rubros aparte del comercial, si  bien no tenemos frontera con el Perú, creemos que el Paraguay,  como país mediterráneo, necesita trabajar con todas las naciones", manifestó a la prensa, haciendo referencia que viene preparando  con la cancillería peruana una visita oficial al Perú.  

El dignatario paraguayo ofreció estas declaraciones en las  instalaciones del Aeropuerto Internacional Lima-Callao, después de realizar una breve escala, para luego continuar su viaje con  dirección a El Salvador, donde asistirá a la ceremonia de asunción de mando del electo presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en una gira que también contempla Honduras y Cuba.
 
Lugo, durante su breve estancia en el primer aeropuerto del  país andino, estuvo acompañado por el canciller peruano, José  García Belaunde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here