FIDEL EXPRESA TRISTEZA POR MUERTE DE UNO DE LOS COMANDANTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

0
37
Según el artículo publicado ayer en el medio informativo virtual “Cubadebate”, Castro reconoció que «no sabía (…) cuánta tristeza nos traería la noticia de su ausencia física», en el nuevo artículo, el ex presidente dijo que pasó horas siguiendo por televisión el homenaje al fallecido Juan Almeida, y reconoció «cuánta tristeza» le trajo la noticia. Ayer se desarrollaron en la isla ceremonias en su honor, en el contexto de un duelo oficial.

Almeida, de 82 años de edad, murió el viernes pasado a causa de un paro cardio-respiratorio. Y hoy, el ex presidente de 83 años en retiro a causa de su salud dijo de Almeida, que «vive hoy más que nunca».

FIDEL EXPRESA TRISTEZA POR MUERTE DE UNO DE LOS COMANDANTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

El comandante de la Revolución fue uno de los más cercanos y leales seguidores de Fidel y Raúl Castro desde el inicio de la guerra en Cuba en 1953 contra el régimen de Fulgencio Batista.  Hasta su fallecimiento, fue uno de los hombres clave del gobierno cubano.

Aeronoticias
subraya que, era vicepresidente del Consejo de Estado y miembro prominente del gobernante Partido Comunista.  Tras elogiar a Almeida especialmente por su vida de guerrero, Castro expuso que «escuchaba con placer algunas de sus canciones».

«Ignoraba que había escrito más de 300 de ellas, las cuales sumó a su obra literaria, fuente de lectura amena y de hechos históricos.  Defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier tiempo y en cualquier época, mientras los seres humanos respiren sobre la tierra», consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here