Finlandia: Por favor, los del vuelo 666, hora de ir al ‘infierno’

0
167

(Aeronoticias).- Sólo por dos días en el 2013, los pasajeros que toman el vuelo AY666 podrán llegar a la ciudad finlandesa de Helsink , un nombre similar a la palabra Infierno (Hell) en inglés, los viernes 13. Si usted no pertenece a la fila de supersticiosos que evita estas conjunciones, al menos tómelo como una broma, como lo hace el piloto de Finnair.

«Ha sido una broma entre los pilotos (…) No soy supersticioso. Es sólo una coincidencia para mí», expresó Juha-Pekka Keidasto, quien salió de Copenhague a Helsinki a través del Airbus A320 a su responsabilidad.

Si bien el concepto de mala suerte y desgracia está asociada a la cultura occidental vía 666 y el viernes 13, al norte de Europa estas asociaciones son nuevas. «Hace menos de 100 años, el número 13 no tenía este significado siniestro; es muy reciente en el norte», expresó el profesor de folclor comparado en una universidad de Estonia, Ulo Valk.

De esta manera, no sorprende que sólo una aerolínea como Scandinavian Airlines carezca de una fila 13 en su aeronave, a diferencia de Finnair (Finlandia) y Estonian Air (Estonia).

Con información de Noticias 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here