Finnair recibe su primer Airbus A350 XWB

0
20

(Aeronoticias).- Finnair, la primera aerolínea europea en operar con el Airbus A350 XWB de nueva generación, ha presentado el modelo en una ceremonia de entrega celebrada en la sede que el grupo europeo tiene en Toulouse, Francia.

El objetivo de la aerolínea finlandesa es duplicar su tráfico con Asia en 2020 respecto a 2010 y la inversión en la flota de A350 es la columna vertebral de esta estrategia, según informa la compañía en un comunicado.

La compañía ha hecho un pedido total de 19 aviones A350, lo que supone la mayor inversión en la historia de Finnair. Se espera recibir los primeros cuatro aviones hasta finales de 2015, otros siete entre 2016 y 2017, y el resto hasta el año 2023.

El nuevo avión A350 también desempeñará un papel clave en la estrategia de carga de Finnair, proporcionando hasta un 50% más de capacidad hasta 2020.

El primer vuelo de largo recorrido del nuevo A350 XWB de Finnair tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y cubrirá la ruta entre Helsinki y Shanghai.

El CEO de Finnair, Pekka Vauramo, ha señalado: “con el nuevo A350 obtendremos la flota que requiere nuestra estrategia y nuestro crecimiento”.

A su vez, el presidente y CEO de Airbus ha asegurado que “la inigualable eficiencia en combustible del A350 y la comodidad que ofrece a los pasajeros lo convierten en el avión perfecto para encabezar la expansión asiática de Finnair”.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here