FIORENTINA AVANZA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

0
249

Arsenal, Olympiakos, Apoel Chipre y Stuttgart completaron la lista de clasificados a la próxima instancia al obtener este miércoles resultados provechosos.

Fiorentina rescató hoy un mustio empate de local 1-1 ante Sporting Lisboa y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, beneficiado por el 2-2 que había cosechado en la ida de visitante. Fiorentina, que alistó desde el minuto inicial al peruano Juan Vargas y dejó en el banco de reservas al argentino Mario Alberto Santana, anotó su gol mediante el serbio Stevan Jovetic, a los 54′ de juego.

FIORENTINA AVANZA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

La escuadra «violeta» igualó así el marcador que a los 35′ había abierto Joao Moutinho para Sporting Lisboa, que presentó en su formación inicial a los brasileños Pedro Silva, Anderson Polga y Liedson y al chileno Matías Fernández.  Arsenal, que venía de ganar por 2-0 a la ida, volvió a superar, esta vez por 3-1 a Celtic Glasgow, con goles del brasileño Eduardo (28′, de penal), el marfileño Emmanuel Eboué (52′) y el internacional ruso Andrei Arshavin (78′).

Con los argentinos Luciano Galletti y Cristián Raúl Ledesma, este último ingresado en el primer minuto del complemento, Olympiakos volvió a vencer, esta vez 1-0 al austero FC Sheriff de Moldavia, con anotación de Konstantin Mitroglou, a los 82′. Apoel Chipre se impuso 3-1 a Copenhague y Stuttgart, que igualó como local con Timisoara de Rumania, pasó la ronda ayudado por la victoria de la ida por 2-0.

Atlético de Madrid, Olympique Lyon, Zurich de Suiza, Maccabi de Israel y Debrecen de Hungría se había clasificado el martes.

La fase de grupos, que comenzará en septiembre, ya tenía clasificados de modo directo a Barcelona, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Manchester United, Milán, Bayern, Inter, Real Madrid, Juventus, Porto, CSKA Moscú, AZ Alkmaar, Rangers, Dinamo Kiev, Olympique Marsella, Burdeos, Besiktas, Wolfsburgo, Standard Lieja, Rubin Kazan y Uzurea Urzein.

Resultados de los partidos de vuelta de hoy de las preliminares de la Liga de Campeones del fútbol:

                             Partido ida.

* Olympiakos Pireo (Gre)-Sheriff Tiraspol (Mol) 1-0   (2-0)
* Arsenal (Ing)-Celtic Glasgow (Esc)               3-1   (2-0)
* Fiorentina (Ita)-Sporting Lisboa (Por)           1-1   (2-2)
* Apoel Nicosia (Cip)-Copenhague (Din)          3-1   (0-1)
* Stuttgart (Ale)-Timisoara (Rom)                  0-0   (2-0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here