Fiscal de la Nación informa que Cristina Castro y su hija fueron denunciadas por penoso incidente con embajador

0
155

(Aeronoticias).-El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que las dos mujeres que se vieron involucradas en el bochornoso incidente con el saliente embajador ecuatoriano, Rodrigo Riofrío, han sido denunciadas. Hasta el momento no se sabe quién presentó la denuncia contra Cristina Castro y Cynthia Núñez, madre e hija.

Solo se sabía que Riofrío había sido demandado penalmente por la presidenta del Movimiento Colectivo Alternativa Verde, Flor de María Hurtado.

«Estamos analizando para ver qué curso le damos a esto, para ver si luego de superado el impasse, porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía», afirmó Peláez Bardales en una entrevista con Radio San Borja.

El jefe del Ministerio Público aseguró que de todas maneras hay una sanción que puede ser por una falta contra el cuerpo, la vida y la salud, por lesiones de hasta 15 días de recuperación, pero si el daño es mayor a ese tiempo se trataría de un delito.

Como se sabe el pasado martes el Gobierno peruano solicitó a Ecuador el retiro de su embajador en nuestro país, luego de que Cristina Castro y su hija denunciaran ante los medios de comunicación haber sido agredidas en un conocido supermercado del distrito de Magdalena, por el diplomático antes mencionado.

Gran indignación causó entre la opinión pública peruana las expresiones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se negó al pedido de nuestro país, tras considerar que su embajador no fue el agresor sino el agredido. En vista de ello, ambos gobiernos llamaron a consultas a sus respectivos embajadores y este lunes anunciaron el cambio de representantes diplomáticos para poner punto final al incidente.

El embajador peruano en Ecuador, Javier León Olavarría, dejará su puesto para asumir en breve un alto cargo en el ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado también se hace mención que la cancillería confirmó que está en conocimiento del término de funciones del cuestionado embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, y reafirmó la solidez de las excelentes relaciones bilaterales entre el Perú y Ecuador, y la firme determinación del Gobierno peruano de seguir fortaleciéndolas».

 

incidente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here