Según Acurio el boom de la cocina peruana se extenderá por el mundo

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(Aeronoticias).-En una reveladora entrevista a Efe, el destacado chef peruano, Gastón Acurio afirmó que la biodiversidad, la multiculturalidad, la creatividad, el compromiso y la integración social llevarán a la cocina peruana a consolidar su presencia en el mundo en 25 años.

Para Acurio en la actualidad se está trabajando en la «conceptualización definitiva» de cada uno de los momentos que hacen únicas y mágicas las experiencias peruanas para que nuestra gastronomía logré en el menor tiempo posible la presencia internacional que si han alcanzado otras, como la italiana o la japonesa.

«El hecho de que haya un mundo imaginario de cocina italiana con pastas, salsas, restaurantes y pizzerías en el mundo, fuera de Italia, tiene un valor de 500.000 millones de dólares. El hecho de que exista un mundo imaginario de la cocina japonesa tiene un valor de 300.000 millones de dólares», afirmó.

La cocina peruana genera un valor de 10.000 millones de dólares, según explicó Gastón, quien afirmó además que el imaginario que se busca construir en base a ella va más allá de términos económicos, sino que también se extiende al ámbito cultural, social, al fortalecimiento de la identidad y a la imagen del país.

«Por ello gran responsabilidad de los restaurantes que hacemos vanguardia, como esta de soñar en grande, de seguir imaginando que podemos inspirar al mundo con historias peruanas al mas alto nivel», acotó.

Sin duda alguna este año para Gastón Acurio ha sido de grandes satisfacciones y reconocimientos, como el haber obtenido el puesto 14 en la lista de los mejores restaurantes del mundo con su Astrid & Gastón de Lima.

El destacado chef manifiesta que es parte de un movimiento que recupera el orgullo por su cultura y por sus productos, y que nuestro Perú vuelve a brillar en un mundo donde la gente valora lo distinto y lo considera bello.

Según su opinión se ha vivido un proceso en que el mundo deja de lado a la cocina afrancesada para abrazar la gastronomía local, pero en Perú este cambio ha ido mucho más lejos, por las contradicciones sociales y económicas que existen, por lo que se ha convertido en una herramienta de integración entre los pueblos.

«La cocina peruana tiene un plan que busca promover a Perú en el mundo, además de sus productos,  a sus atractivos turísticos y tiene previsto integrar a los peruanos y generarles oportunidades dentro de la cadena gastronómica».

gastón


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