El titular de la Segunda Fiscalía Superior Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del juicio Bussines Track (BTR), manifestó que inicialmente la procesada Giselle Gianotti había solicitado a la Sala el testimonio del entonces Coronel PNP Carlos Morán Soto, jefe del grupo policial que investigó el caso. “Sin embargo, pese a la importancia del testigo, la procesada Gianotti desistió de su pedido para que el oficial de la Policía vaya a declarar”, dijo.
García Cano acotó que ante esta situación, y por la importancia de su testimonio, la Sala dispuso que el hoy General Morán vaya a declarar este viernes 18 de noviembre.
La autoridad del Ministerio Público también señaló que la defensa de Gianotti ha tratado de descalificar la investigación que efectúa la Fiscalía y la DIRANDRO, argumentando que el proceso fue manipulado por Alan García Pérez, Jorge Del Castillo y otros políticos y que se prestaron para ello el general Miguel Hidalgo Medina y el coronel Carlos Morán Soto.
De otro lado, el fiscal Tony García Cano dijo que están pendientes los testimonios del ex contador de la empresa BTR, Marco Sandoval Jáuregui y de Pedro Rosell Grijalba, uno de los fundadores de la empresa Bussines Track, para quienes ha solicitado que sean conducidos de grado o fuerza, al negarse en reiteradas oportunidades a someterse al interrogatorio fiscal en la audiencia.
Toda esta situación se produce en la etapa de testimonios de los testigos que ya va llegando a su culminación.