Fiscal superior Tony García formula aclaraciones respecto a caso BTR

0
202

(Aeronoticias).– Este viernes acudirá a rendir su manifestación en calidad de testigo el General PNP Carlos Morán Soto, en el juicio del caso BTR que se ventila en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, según lo confirmó el Fiscal Superior Tony García Cano a cargo del juicio.

El titular de la Segunda Fiscalía Superior Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del juicio Bussines Track  (BTR), manifestó que inicialmente la procesada Giselle Gianotti había solicitado a la Sala el testimonio del entonces Coronel PNP Carlos Morán Soto, jefe del grupo policial que investigó el caso. “Sin embargo, pese a la importancia del testigo, la procesada Gianotti desistió de su pedido para que el oficial de la Policía vaya a declarar”, dijo.

García Cano acotó que ante esta situación, y por la importancia de su testimonio, la Sala dispuso que el hoy General Morán vaya a declarar este viernes 18 de noviembre.

La autoridad del Ministerio Público también señaló que la defensa de Gianotti ha tratado de descalificar la investigación que efectúa la Fiscalía y la DIRANDRO, argumentando que el proceso fue manipulado por Alan García Pérez, Jorge Del Castillo y otros políticos y que se prestaron para ello el general Miguel Hidalgo Medina y el coronel Carlos Morán Soto.

De otro lado, el fiscal Tony García Cano dijo que están pendientes los testimonios del ex contador de la empresa BTR, Marco Sandoval Jáuregui y de Pedro Rosell Grijalba, uno de los fundadores de la empresa Bussines Track, para quienes ha solicitado que sean conducidos de grado o fuerza, al negarse en reiteradas oportunidades a someterse al interrogatorio fiscal en la audiencia.

Toda esta situación se produce en la etapa de testimonios de los testigos que ya va llegando a su culminación.

Fiscal superior Tony García formula aclaraciones respecto a caso BTR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here