Fiscalía antidrogas y Policía Nacional desarticulan clan familiar ´Reyna Sánchez´ dedicado al lavado de activos

0
366

(Aeronoticias).- Una paciente acción coordinada entre la Fiscalía Antidrogas y la Policía Nacional, que duró más de dos años y medio, dio como resultado la desarticulación de la organización criminal “Clan Familiar Reyna Sánchez”, acusada de los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Los detalles de esta exitosa intervención se dio a conocer este mediodía en conferencia de prensa en la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), donde estuvieron presentes el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales; el Ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart; y el Director General de la Policía Nacional, Raúl Salazar Salazar.

Peláez Bardales recalcó que este nuevo logro ha sido posible gracias al trabajo concertado entre la Fiscalía y la Policía Nacional realizado durante más de 2 años, donde se ha podido demostrar que el origen real de las ingentes cantidades de dinero del clan familiar Reyna Sánchez era el tráfico ilícito de drogas. “Este nuevo logro es el producto del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para luchar contra la criminalidad y con más razón cuando se trata de delitos graves como el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos que tienen que ver con la corrupción y la inseguridad ciudadana”, dijo.

El fiscal Juan Mendoza Abarca, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Tráfico de Drogas del Callao, explicó que luego de obtener la orden judicial, se procedió a incautar 32 predios rústicos en el caserío Cepesa, distrito La Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín, 2 inmuebles en La Molina y Pueblo Libre en Lima, 2 avionetas Cessna de matrícula OB-1061 y OB-1900, 2 vehículos, así como dinero en efectivo y 280 cabezas de ganado vacuno. En las diligencias, que se realizaron de manera simultánea tanto en Lima como en la selva de la región San Martín, participaron en total 15 fiscales.

Se informó que como consecuencia de esta exitosa operación fueron detenidos Juan Reyna Sánchez, considerado uno de los cabecillas de la organización, y Adolfo Reyna Sánchez, mientras que se dispuso orden de captura para los demás integrantes de la organización criminal.

Por su parte el ministro del Interior Óscar Valdés, destacó la labor eficiente de los fiscales y policías y anunció que las 2 avionetas incautadas serán destinadas a la seguridad ciudadana.

De esta manera el Ministerio Público se mantiene alerta e implacable en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos como el lavado de activos.
Fiscalía y Policia Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here