FMI: la crisis en España ‘es muy fuerte’ y se tendrá que hacer un esfuerzo considerable

0
146
Según afirmó Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional, consideró que la crisis económica en España es «muy fuerte», y advirtió que los españoles deberán hacer un «esfuerzo considerable».
«La crisis en España es muy fuerte, especialmente tras la situación del mercado inmobiliario, no muy alejada de lo que pasó en EEUU, por lo que los españoles deberán hacer un esfuerzo, un esfuerzo considerable», afirmó Strauss-Kahn en una entrevista concedida a la cadena de radio francesa RTL.
FMI: la crisis en España 'es muy fuerte' y se tendrá que hacer un esfuerzo considerable
Además, se refirió a la propuesta de reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno español, que incluye retrasar la edad de jubilación oficial hasta los 67 años. Para el director gerente del FMI, este tipo de medidas dependen en gran parte de las naciones así como de los compromisos políticos adquiridos, por lo que aseguró que «en otros países se aplicarán mecanismos diferentes», tras recordar que «no se saldrá de la crisis a costo cero».
Strauss-Kahn señaló, sin embargo, que la sostenibilidad de las pensiones no reside tanto en la edad legal de jubilación como en la edad real de retiro, «lo que pesa sobre los sistemas de pensiones es la edad en que uno empieza a retirarse de verdad», dijo.
Aeronoticias considera que es necesario tomar muy enserio las declaraciones de Strauss-Kahn ya que España es uno de los países más golpeados de Europa por la corriente crisis económica, y pese a que se dijo que la economía venía mejorando, el director gerente del FMI negó que la crisis global haya terminado, y consideró que el crecimiento que se advierte en algunos países es «extremadamente débil». Según Strauss-Kahn, «las cosas, especialmente en Europa, aunque también en EEUU, todavía no van muy bien», y advirtió que «existe una importante brecha entre el momento en el que regresa el crecimiento y su impacto en el empleo».
Por eso pugnó por mantener los estímulos públicos en la economía, ya que la mayor parte del nuevo crecimiento observado está respaldado por la demanda del sector público, mientras que la demanda privada es todavía muy baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here