FMI: LO PEOR DE LA CRISIS FINANCIERA AUN NO PAS

0
198
Dominique Strauss-Kahn, Titular del Fondo Monetario Internacional reconoció que aunque lo peor de la crisis económica mundial todavía no finalizó, hay signos de que se está volviendo a una "estabilización" tras la peor caída financiera desde 1930.

Dominique Strauss-Kahn afirmó este lunes que -pese a ello- hay signos de que se está volviendo a una "estabilización" tras la peor debacle financiera desde 1930. A su vez, recalcó que ,si bien, "la posición del G8 de que estamos comenzando a ver brotes verdes, debemos ser prudentes".
“Lo peor puede aún estar por llegar para la economía mundial en la crisis financiera actual", consideró Strauss-Kahn al hablar durante un viaje realizado a Kazajistán. No obstante, dijo que coincidía con la conclusión de fin de semana de los ministros de finanzas del Grupo de los 8, en relación a que la economía global estaba mostrando signos de estabilización después de la peor crisis financiera desde 1930.
Apuntó que "la posición del Grupo de los 8 es que estamos comenzando a ver brotes verdes pero a pesar de eso debemos ser prudentes", dijo antes de mantener diálogo a puertas cerradas con el primer ministro de Kazajistán, Karim Masimov.
El Grupo de los 8 discutió en una reunión en Lecce, Italia, este fin de semana, como comenzar a desacelerar el extraordinario estímulo que inyectaron en la economía mundial en la forma de tasas de interés bajas, grandes déficit presupuestarios e inundando sus economías con dinero.
Strauss-Kahn se refirió al crecimiento del crédito como un signo de que la actividad financiera estaba comenzando a levantarse, pero no dijo si el FMI estaba listo para ayudar con una posible estrategia de salida una vez que la recuperación económica sea evidente.  

Aeronoticias
considera que si bien ya muchas naciones, están directamente afectadas por la crisis económica mundial más grave desde 1930, se tiene que analizar fundamentalmente el desarrollo económico sostenible de cada país en relación a que si bien toda la cadena económica está vinculada, el desarrollo y –por ende- las posibilidades de salir de la crisis, en los distintos países son distintas dependiendo de su accionar y su desarrollo, por lo que cada país necesita de un plan especial para solucionar su accionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here