Foro ALC–UE sobre Cohesión Social se clausura hoy

0
141
El Foro que tiene como eje el tópico: “La promoción del trabajo decente para los jóvenes: nuevas capacidades para nuevos empleos”, llegará a conclusiones y recomendaciones que se elevarán a la VI Cumbre ALC-UE de jefes de Estado que se realizará en mayo del presente año en la ciudad de Madrid, España.
 
Según afirmó la ministra de Trabajo, Manuela García, quien clausura hoy el Foro América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE) sobre Cohesión Social que se realiza en esta ciudad, con la participación de sus homólogos y altos funcionarios de ambos continentes.
 

Foro ALC–UE sobre Cohesión Social se clausura hoy
Según el Espacio Iberoamericano de Juventud, América Latina tiene 106 millones de jóvenes, entre 15 y 24 años, que se encuentran en desventaja en el mercado laboral, y el 75 por ciento de los jóvenes que no trabajan ni estudian son mujeres.
 
El encuentro de altas autoridades en materia laboral fue inaugurado por el Presidente Alan García el pasado 8 de febrero, y contó con la presencia del jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú Hans Allden.
 
Aeronoticias considera que este foro es positivo en un contexto en el que el trabajo se tiene que promocionar y reforzar para lograr un mejoramiento de las condiciones y las capacidades para los jóvenes y sus trabajos, cabe resaltar que en las sesiones participaron la Secretaria Ejecutiva La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; y el Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jean Maninat.
En la ceremonia de clausura participará el Director General de Empleo de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here