Frederick Cooper el astronauta del Aeropuerto de Chinchero

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(Aeronoticias) En el Perú, los personajes pintorescos nos hacen recordar a “Macondo”, la novela de Gabriel García Márquez en “Cien años de soledad”, que en el caso de Frederick Cooper Llosa y su opinión contra el Aeropuerto de Chinchero podría estar traducido en “cien años de ignorancia” en un tema medular para el desarrollo del Cusco, para el turismo peruano y para la aviación comercial que ha esperado este proyecto durante 4 décadas.

Recordamos a este personaje Frederick Cooper como el creador del spot publicitario del mono, que  le hizo perder las elecciones a su primo Mario Vargas Llosa en 1990 contra Alberto Fujimori, en fin para meter la pata en el Perú hay que llamarse Frederick Cooper Llosa, un hombre que sabe de aviación, seguramente porque alguna vez fue pasajero y opina sobre temas que no domina, causándole un grave daño al Perú, ya que en el artículo publicado en el diario La República el sábado 16 de febrero en la página 7 “La insensatez de un aeropuerto en Chinchero” ver: http://www.larepublica.pe/columnistas/urbanismo/la-insensatez-de-un-aeropuerto-en-chinchero-16-02-2013, que usted no debe dejar de leer, ya que va encontrar en estas líneas risibles opiniones de alguien que toca de oído, que no sabe lo que dice y que con su insensatez e ignorancia ahuyenta la inversión extranjera.

Solo un orate o un perfecto ignorante puede afirmar que se puede repotenciar el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, seguramente Don Freddy no leyó la enciclopedia en 4 tomos y más de 5,000 páginas que publicó Julián Palacin Fernández en el 2001 para Perú Posible en el informe de la comisión de transferencia y claro, tampoco se documentó el informe de quien es hoy el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima en su último libro “Línea aérea de bandera de bajo costo” publicado por www.aeronoticias.com.pe en la página 113, en donde se trata sobre el punto de saturación del Aeropuerto Internacional Velasco Astete (AIVA) en aproximadamente 1 millón novecientos mil pasajeros, informe que tiene más de 10 años, además de la evaluación de Proinversión y los consultores internacionales que ya se han pronunciado.

Frederick Cooper en su artículo mezcla papas con camotes, habla de lo que no sabe y a ninguna persona sensata se le podría ocurrir afirmar que el AIVA bien equipado podría recibir 10 millones de pasajeros anuales, que es la proyección para los próximos 30 años.

Habla del patrimonio histórico monumental, pero no dice que el actual aeropuerto ya está saturado y sino construimos el AIVA no habrá crecimiento turístico posible para la Región.

El Dr. Juan Checa Freundt, quien fuera miembro del Plan de Gobierno de Mario Vargas Llosa en 1990, expresó su extrañeza por los argumentos desafortunados y desactualizados de Frederick Cooper Llosa, ya que no es serio hablar de museos, de patrimonio cultural o arqueológico, de temas históricos o paisajísticos, sin tener en cuenta que sin Aeropuerto de Chinchero no hay turismo, no hay crecimiento en la economía y al Cusco se le va a condenar a que lleguen los turistas que puede recibir el actual Aeropuerto Internacional Velasco Astete que no pasa más de 2 millones de turistas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández, dijo que el artículo de Frederick Cooper Llosa no tiene ningún sustento jurídico, técnico, económico y aeropolítico que lo respalde, lamentablemente estas opiniones desafortunadas perjudican al Perú y a la captación de inversión extranjera, ya anteriormente hemos fijado una posición frente a oscuros intereses que se han venido oponiendo a este sueño del pueblo del Cusco y del turismo peruano, esta opinión de un arquitecto desinformado debe quedar como anécdota.

Aeronoticias considera que Frederick Cooper Llosa, el hombre del spot del mono que nos hizo reír y que le contribuyó a la debacle política de su primo Mario Vargas Llosa en 1990, ahora nos presenta una nueva faceta la de supuesto experto en aeropuertos y aviación comercial, por lo que la historia lo va a recordar como el primer astronauta del Aeropuerto de Chinchero y ¿por qué astronauta? Se preguntarán nuestros lectores, porque Don Frederick Cooper Llosa vive en el espacio ultraterrestre, no sabe lo que pasa en la tierra y lo que piensa sobre Chinchero es una perfecta estupidez.

 

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