Fuentes bien informadas aseguran que el viceministro de Transportes tiene un asesor ad honórem, Carlos Núñez Barriga

0
205

(Aeronoticias).- Fuentes bien informadas aseguran que el viceministro de Transportes tiene un asesor ad honórem, Carlos Núñez Barriga, que fue vicetitular de Transportes bajo el gobierno de Fujimori y era muy allegado a Vladimiro Montesinos, encargado de negociar la concesión del aeropuerto a la empresa LAP bajo aquel régimen.

Av. Gambetta

El citado asesor ha recibido el encargo de solucionar el caso de la avenida Gambetta, importante vía de acceso al puerto del Callao –y sus instalaciones claves, los muelles Norte, Sur y de Minerales y que tiene previsto un ferrocarril por la berma central-. El trazado de la Gambetta discurre por los terrenos que LAP debe recibir para la ampliación del aeropuerto y que debe entregarse antes de febrero de 2013.

Sospechoso

Teniendo en cuenta que, de no cumplirse la entrega en ese plazo, LAP podría aplazar la inversión de 300 millones de dólares de la segunda etapa de la ampliación, nuestros informantes consideran al menos riesgoso y extraño que se haya entregado el tema de la Gambetta a un asesor “ad honórem” que ha tenido relaciones con LAP y puede influir sobre decisiones que pueden favorecer a esta empresa.

Fuente diario La Primera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here