Fuerza Popular en contra de pedido de vacancia presidencial

0
95

(Aeronoticias).- Gobierno debe terminar su mandato, dijo su vocero, Héctor Becerril.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo hoy que su bancada no respalda el pedido de vacancia presidencial que presentó en la víspera el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví.

«Somos un partido democrático que considera que la institución presidencial tiene que fortalecerse. Por lo tanto, desvirtuamos totalmente que tengamos algo que ver con este pedido de vacancia presidencial», refirió.

En declaraciones a la Agencia Andina dijo que, por tanto, su bancada expresa su «total desacuerdo» con este pedido, dado que el país ha elegido al presidente Ollanta Humala para cumplir un mandato de cinco años.

Consideró, por otra parte, que la petición de vacancia de Chanduví obedece a las diferencias entre el Gobierno y la minería informal, mas no a una maniobra de la oposición.

Sobre las 46 visitas de Chanduví a los despachos de los legisadores fujimoristas Julio Rosas y Ángel Ney, refirió que en las reuniones se habrían tratado temas concernientes a la minería y a la situación de los mineros.

«Sé que los congresistas Rosas y Neyra han estado preocupados por el problema con la minería. Creo que recibieron a Chanduví debido a esa preocupación que hay por la formalización de los mineros, que se han estado quejando por la interdicción», añadió.

Por último, reiteró que él nunca recibió en su despacho a Chanduví, por lo que rechazó las afirmaciones que lo sindican ser asesor del pedido de vacancia presidencial.

En la víspera, el líder de los mineros informales, Víctor Chanduví, dejó en mesa de partes del Congreso un escrito solicitando la vacancia presidencial.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here