Fusión entre aerolíneas LAN TAM con lento avance en Brasil

0
224

(Aeronoticias).- Mientras el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) afina en Chile su resolución sobre la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, la que saldría en agosto próximo, en Brasil avanza un proceso mucho más lento.

En dicho país, la revisión de este tipo de operación es obligatoria cuando superan, por ejemplo, una cuota de mercado de 20%. Actualmente, la Secretaría de Seguimiento Económico de Ministerio de Hacienda está preparando un informe al respecto, el cual todavía no es entregado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), quien deberá resolver sobre el particular.

Cuando esto suceda se inicia su período de revisión, pudiéndose pedir más datos a las empresas involucradas o a cualquier otro interesado que pueda aportar información. Como el CADE resuelve de manera administrativa, su decisión puede ser reclamada judicialmente. Si esto sucede, el proceso podría demorar más tiempo, ya que pasaría a la Corte Administrativa (que revisa las decisiones del CADE), luego podría llegar a la Corte Suprema y, si continúan las discrepancias alcanzaría al Tribunal Constitucional de Brasil.

La parte judicial sólo la pueden solicitar los involucrados en la operación y el CADE. Éste último pediría en caso de incumplimientos de acuerdos que se hayan suscritos para aprobar la fusión. Lo que ya está avanzado es la aprobación de la fusión por parte de la Agencia de la Aviación Civil brasileña (ANAC), que revisó la restricción de capital extranjero en aerolíneas de bandera brasilera. Diario Financiero de Chile.

Fusión entre aerolíneas LAN TAM con lento avance en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here