FÚTBOL PERUANO DEFINE CAMBIOS PARA SUPERAR CRISIS INTERNA

0
350
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió hoy una resolución en la que invoca a los clubes del fútbol profesional a formalizar las condiciones de trabajo de los futbolistas en pro de las mejoras del balompié y evitar la renuncia de jugadores a la selección que disputa la eliminatoria sudamericana al mundial de Sudáfrica-2010.

El documento expresa que los diceciséis clubes profesionales tienen hasta el próximo 30 de noviembre para formalizar sus planillas de jugadores, quienes a partir del próximo año contarán con beneficios como la afiliación a una Asociación de Fondos de Pensiones (AFP), Seguro Social y seguro de vida. Los clubes tienen hasta el 30 de noviembre del 2009 para presentar el Proyecto Marco de reglamento interno de trabajo de acuerdo al estatuto del futbolista profesional», puntualiza la resolución que lleva la firma del cuestionado titular de la FPF, Manuel Burga.
FÚTBOL PERUANO DEFINE CAMBIOS PARA SUPERAR CRISIS INTERNA

Paralelamente, se señala que desde el próximo año los jugadores de Segunda División serán considerados como profesionales.

Asimismo, la actual Primera División cambiará de nomenclatura, pues en adelante se le denominará División Premier, mientras que la Segunda pasará a llamarse Primera División.

Otra de las variaciones es que a partir del 2009, los partidos que se jueguen sobre gramado sintético se llevarán a cabo pasadas las 16:00 horas, salvo casos de fuerza mayor debidamente comprobados y aceptados por la junta directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Los 600 jugadores profesionales peruanos, agremiados en una asociación, exigieron hace meses un mejor trato hacia ellos, incluyendo integrar la Asamblea General de Clubes con derecho a voz y voto, y en caso que no se respetara su decisión amenazaban con renunciar a vestir la casquilla nacional en partidos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here