GARTNER: MEJORA PERSPECTIVA PARA MERCADO GLOBAL DE PC

0
239
La perspectiva para el mercado global de computadoras personales (PC) sigue mejorando y lo peor podría haber terminado para la industria, dijo hoy miércoles la firma de investigación Gartner, al publicar su más reciente pronóstico de los envíos mundiales de PC para este año.

Según Gartner, se espera que los envíos globales de PC disminuyan 2 por ciento en 2009 en comparación al año anterior, un descenso mucho más optimista comparado con el 6 por ciento pronosticado en junio.
 

«La demanda de PC parece ser más fuerte de la que se esperaba en junio, especialmente en EEUU y China», dijo en una declaración, George Shiffler, director de investigación de Gartner.
«Los envíos de PC móviles ha recuperado un impulso sustancial, especialmente en los mercados emergentes, y el descenso en los envíos de PC de escritorio está disminuyendo», añadió.Gartner dijo que es probable que los envíos de PC crezcan de nuevo en el cuarto trimestre, pero podrían no experimentar crecimiento en todo el año.

Para que los envíos de PC registren crecimiento en el año, la tasa de crecimiento debe ser de al menos 4 por ciento en la segunda mitad del año, ya que los envíos globales de PC cayeron 4,4 por ciento en la primera mitad de 2009. Los analistas de Gartner dijeron que en este momento ese escenario parece estar un poco lejano de la capacidad del mercado.

«2010 debe ser un año considerablemente mejor para el mercado de PC», dijo Shiffler. «Ahora esperamos que las unidades crezcan 12,6 por ciento el próximo año a medida que el crecimiento de las PC móviles continúa para ganar impulso, y el de las PC de escritorio se vuelve positivo gracias a un renacimiento de la actividad de reemplazamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here