Gasto promedio de turista peruano se eleva a S/.500

0
177

(Aeronoticias).- El gasto promedio de un turista peruano en la actualidad es de S/.500  por viaje, cifra que se ha elevado considerablemente en relación a la del año 2010, que ascendía a S/.425, 30% más de lo registrado hace tres años atrás, así lo dio a conocer la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, Apavit.

Según información de PromPerú, los destinos preferidos por los turistas son Lima, Ica y Arequipa, mientras que Piura, Trujillo y Chiclayo se han posicionado como plazas claves para los ejecutivos, de acuerdo a lo señalado por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Apotur, Heddy Vílchez,afirmó  que las ofertas especializadas como los recorridos de compras y las nuevas experiencias de viaje se deben incluir dentro de la estrategia para ganar turistas, y conseguir que gasten más.

Vilchez destacó que “lo que está haciendo el hotel Decameron de Punta Sal, en Tumbes, para estas Fiestas Patrias, ofreciendo vuelos chárteres desde Lima y una propuesta todo incluido, es algo realmente novedoso aquí  en nuestro país y seguro logrará llevar más turistas peruanos al norte”.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here