Gastón Acurio vuelve a descartar una candidatura presidencial para el 2016

0
131

(Aeronoticias) El reconocido chef peruano Gastón Acurio, volvió a descartar una candidatura presidencial para las elecciones del 2016, tal como lo había negado en una entrevista anterior en RPP Noticias.

«No quiero ser candidato. Los cocineros podemos hacer muchas cosas entre ellas política desde la cocina; en el sentido de tratar de contribuir al desarrollo del país a partir de las oportunidades que la cocina nos pueda presentar», dijo en Ampliación de Noticias.

El empresario gastronómico, explico que lo que sucede es que el  ciudadano de hoy «que tiene tanta información, que se saca la mugre, de pronto encuentra una gran desilusión en las instituciones, en la política y buscan personas que son como ellos, que los representen», acotó.

Manifestó que es normal que busquen personas fuera de la política. El mensaje de todo esto, explicó, es que la ciudadanía en general  necesita un líder político. «Hay que dejar de pelearse y apoyar un proyecto nacional que el país está esperando», concluyó.

Acurio indicó que hay tanto por hacer en la agricultura, en la pesca, en el medio ambiente; «son espacios que viven íntimamente ligados a la cocina, en la educación, a la calidad de vida, en la promoción del Perú y el mundo».

En cuanto a las tendencias gastronómicas para el 2014 dijo que lo que está haciendo es generar una transformación de los productos que antes no se vendían.

Comentó que el hecho que el alquiler haya subido en 1,000% va a incidir en los costos de las comidas.

Manifestó que los alquileres definitivamente inciden en los precios finales. En ese sentido, destacó que el mejoramiento de la calidad va a justificar el precio final.

«El consumidor está cada vez más enterado. Cada vez más lugares mágicos se están inaugurando a poco dinero. Pero los restaurantes tendrán que justificar los precios que están cobrando», dijo.

Siendo el país considerado como mejor destino turístico del mundo en el último año, Acurio subrayó que nuestra  gastronomía tiene un rol principal en este desarrollo.

«El rescate de la gastronomía es fundamental para enriquecer la experiencia de los turistas», puntualizó. Fuente: RPP




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here