GATES: EE.UU. NUNCA ACEPTARÁ A COREA DEL NORTE CON ARMAS NUCLEARES

0
165
Estados Unidos jamás aceptará a una Corea del Norte con bombas atómicas, advirtió el miércoles el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, al afirmar que el régimen comunista plantea una amenaza «incluso más letal» y desestabilizadora que nunca antes. Gates comenzó el miércoles en Seúl una visita de dos días para asistir a la reunión anual de los ministros de defensa de los dos países, después de una escala en Tokio.

«No debe haber confusión en que ahora no aceptamos, ni aceptaremos, a una Corea del Norte con armas nucleares», dijo Gates ante un grupo de soldados de Estados Unidos y Corea del sur en el cuartel estadounidense en el centro de Seúl. El funcionario estadounidense señaló que «el peligro representado por el régimen norcoreano» se ha tornado «incluso más letal y desestabilizador».

GATES: EEUU NUNCA ACEPTARÁ A COREA DEL NORTE CON ARMAS NUCLEARES

Estados Unidos está decidido a suministrar a Corea del Sur mecanismos de disuasión ante esas amenazas «con el repertorio completo de poderío militar, desde una sombrilla nuclear hasta capacidades de ataque convencional y defensa ante misiles», dijo. Estados Unidos tiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur para ayudar al aliado asiático frente a Corea del Norte. Los programas nuclear y misilístico de Corea del Norte han sido por mucho tiempo una fuente relevante de inquietud por la seguridad en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here