GOBERNADOR DE LA ZONA DE MISIONES EN ARGENTINA ASEGURÓ QUE YA SE INCIÓ LA RECONSTRUCCIÓN TRAS EL TORNADO

0
219
Luego de que la zona este de la provincia de Misiones, en Argentina fuera azotada la noche del lunes por uno de los tornados más destructivos de los últimos tiempos en el país del sur, y que recorriera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para una evaluación de daños, hoy Maurice Cross, Gobernador de la zona, sostuvo que ya se iniciaron las reconstrucciones respectivas.

Esta se dará en tres etapas: La primera, la reconstrucción de viviendas, el equipamiento de éstas y finalmente, el reestablecimiento de la economía familiar. Closs afirmó que «primero es necesario reconstruir las viviendas de los pobladores que quedaron con lo que tenían puesto» y luego de esto, seguirá «la etapa de equiparlas con los elementos básicos para la subsistencia».

misiones

«Finalmente vendrá la etapa del restablecimiento de la economía de las familias damnificadas, para lo cual ya estamos trabajando junto al ministerio del Agro y la Producción porque la mayoría vive de la actividad agropecuaria», explicó el mandatario.

Closs destacó que la jefa de Estado «se quedó con el sentimiento de todos los misioneros, porque más allá de la ayuda que envió la Nación, mostró una particular sensibilidad» y «no tuvo problemas en embarrarse hasta la cintura con tal de visitar y dialogar con los vecinos más alejados y más desprotegidos».

A tres días del tornado que dejó 11 muertos, más de 60 heridos y unas 100 familias sin vivienda, en la municipalidad de San Pedro, cercana a la zona arrasada, comenzaron a acopiar madera, tirantería y chapas para reparar los daños en los parajes Santa Rosa y Tobuna, azotados por vientos de 200 kilómetros por hora.

«Por ahora estamos acopiando y clasificando madera aportada por los aserraderos de la zona. En cuanto termine el mal tiempo saldremos a la zona rural a comenzar con la construcción de las viviendas», dijo el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart.

Aeronoticias considera que si bien el registro climático de la región, aún es inestable y están en los pronósticos presentes las lluvias hasta el fin de semana, las familias afectadas, ya evacuadas están viviendo en las escuelas donde la cama, el techo, la ropa y la comida está garantizada, hoy por hoy la preocupación principal de las autoridades, según descargos del mismo intendente es la evolución de los heridos, dos de ellos en estado crítico aún debido a cuadros de multi traumatismos debido a golpes durante el temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here