Gobierno anuncia construcción de dos penales y modernización de sistema penitenciario

0
161

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso  informó que el sistema penitenciario se modernizará, debido a la inversión de S/.70 millones para la construcción de dos nuevos centros de reclusión.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), realizada en Palacio de Gobierno, explicóU que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) contará con un presupuesto adicional de S/. 19 millones para la contratación de mil agentes penitenciarios.

Humala Tasso agregó además  que se realizará un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el INPE.

El mandatario exhortó a todos los sectores del Estado y a la sociedad a trabajar juntos en aras de la seguridad ciudadana y erradicar la inseguridad, la violencia y los delitos en las calles.

Cabe precisar que el último miércoles, el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que permitirá contratar mil nuevos servidores penitenciarios para mejorar la seguridad en los penales, y ampliar en alrededor de cinco mil plazas la capacidad de albergue de las diferentes cárceles antes del fin de año.

Estas medidas ayudarán a reducir el hacinamiento y los riesgos que origina el escaso número de personal en los centros penitenciarios.

Posteriormente a la reunión del Conasec, el jefe del Estado propusó la necesidad de fortalecer la carrera profesional en el INPE para contar con servidores comprometidos con sus funciones y evitar casos de corrupción en este sector.

ollanta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here