Gobierno uruguayo liquidará aerolínea Pluna tras cese de operaciones

0
195
(Aeronoticias).- El gobierno de Uruguay prevé liquidar la aerolínea Pluna y ofrecer a inversores privados la creación de una nueva aerolínea de bandera uruguaya que opere algunas de sus naves y las rutas más rentables, informó hoy la prensa local en base a fuentes oficiales.

Pluna pertenecía a un consorcio integrado mayoritariamente por el grupo privado Leadgate junto al Estado uruguayo, pero ante una crisis financiera, a fin del mes pasado  el gobierno decidió desplazar al socio privado y tomó el control de la sociedad.
En medio de una huelga de los empleados de la aerolínea, que impidió los vuelos, finalmente el Ejecutivo anunció el jueves pasado la decisión de tramitar un concurso de acreedores.

El futuro de Pluna será resuelto en una sesión del Consejo de Ministros previsto para el próximo lunes sobre la base de un plan elaborado por los Ministerios de Economía y de Transporte, según informó hoy el diario «UNoticias».

Dicho plan incluye la venta de siete de los 13 CRJ Bombardier, la entrega de sus líneas aéreas más rentables y la obligación de absorver a la mayoría de los 718 trabajadores radicados en el país que posee la aerolínea, de un total de 900. El dueño surgirá de un «proceso competitivo», indicó el impreso.

latercera.com

Gobierno uruguayo liquidará aerolínea Pluna tras cese de operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here