Gobiernos Europeos deben apoyar a aerolíneas europeas

0
182

(Aeronoticias).- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifiai, aseguró hoy que tanto el sector público como el privado “comparten responsabilidad” por los efectos de la nube de ceniza volcánica, es así que “ambos deben compartir también el peso de las pérdidas”.

Según añadió, la carga del sector privado deberá ser acorde con sus responsabilidades legales, aunque es necesario que los gobiernos “den la mano” para superar el tremendo impacto que ha tenido esta nube de cenizas, tanto a nivel económico como en la confianza del transporte aéreo.

Gobiernos Europeos deben apoyar a aerolíneas europeas

Agregó que está situación no tendrá un impacto a largo plazo en lo económico, debido a que fue una situación limitada, así que se podrá volver a la normalidad en términos de crecimiento. Asimismo señaló que es demasiado pronto para dar una cifra exacta de pérdidas.

Aeronoticias comparte la idea de que el sector público deberá apoyar a las aerolíneas que sufrieron pérdidas millonarias durante los días que el espacio aéreo estuvo cerrado. Los gobiernos deberían apoyar a las aerolíneas que soportaron este impase.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here