GOL completa aumento de capital por 83 millones de dólares

0
108

(Aeronoticias).- GOL Linhas Aéreas anunció hoy el fin de un proceso de aumento de capital por un total de 423 millones de reales brasileños, aproximadamente 83 millones de dólares (mdd). 

Este capital fue reunido en dos tramos: 268 millones de reales fueron entregados por por accionistas controladores de GOL, los hermanos Constantino, mientras que los accionistas minoritarios contribuyeron otros 155 millones de reales. 

Este monto se unió al aumento de capital de GOL por 607 millones de reales, relativo a la incorporación de la participación minoritaria de su programa de lealtad, Smiles. De tal forma, GOL emitió aproximadamente mil millones de reales brasileños en nuevo capital y se convirtió en la única empresa sudamericana en lograr esto en lo que va del último año. 

“Nuestro éxito en mantener la liquidez de la compañía a lo largo de la pandemia, es el resultado de esfuerzos conjuntos para balancear nuestra hoja de pagos en los últimos cinco años. Al minimizar la dilución en los últimos 12 meses y ejecutar dos transacciones estratégicas clave, estamos posicionados para tener un crecimiento en los ingresos conforme se incremente la inmunidad en la sociedad e inicie la temporada alta del transporte aéreo en Brasil”, dijo Paulo Kakinoff, director general de GOL. 

La semana pasada, GOL también anunció la compra de MAP Airlines, con el objetivo de impulsar su conectividad regional en el norte de Brasil.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here