GOOGLE DEBE INDEMNIZAR CON 500.000 DÓLARES AL PILOTO BRASILEÑO BARRICHELLO

0
183
La sección local del la empresa de servicios de internet Google fue condenada a pagar casi 500.000 dólares de indemnización por daños morales al piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichelo, según una decisión publicada el lunes por el Diario Oficial del Estado de Sao Paulo. El fallo judicial obliga a Google Brasil a pagar 850.000 reales (499.706 dólares al cambio del día) a Barrichelo por la presencia de perfiles falsos del piloto en el popular portal de redes sociales Orkut y también exige su retirada, así como los de comunidades ofensivas contra el corredor.
El valor de la indemnización podría ser reajustado hasta 1,2 millones de reales (705.882 dólares) porque el proceso comenzó en julio de 2006. Si Google no cumple con la retirada del material referente a Barrichello, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (588 dólares). Para la jueza a cargo en la 15ª Jurisdicción Civil de Sao Paulo, la responsabilidad de Google «es innegable».
GOOGLE DEBE INDEMNIZAR CON 500.000 DÓLARES AL PILOTO BRASILEÑO BARRICHELLO
Barrichello había reclamado a la compañía la retirada de los materiales pero, al no obtener resultados, apeló a la justicia. La sentencia está en primera instancia y Google tendrá otras dos para recurrir: en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo y en el Tribunal Superior de Justicia federal en Brasilia.
Google no ha emitido aún comentarios sobre el proceso. Medios locales indicaron que hoy existen en la Orkut más de 300 perfiles falsos del piloto. Según especialistas locales, si la decisión se mantiene será la mayor indemnización concedida en Brasil por perfiles falsos y ofensas en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here