Google permitirá al mundo apreciar majestuosidad de Machu Picchu

0
56

(Aeronoticias) El servicio Google Street View permitirá al mundo apreciar en toda su majestuosidad, y en tiempo real, la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, gracias a las imágenes panorámicas que la nueva tecnología digital permite.

Fernando Astete, director del Parque Nacional de Machu Picchu, sostuvo que gracias a las tomas verticales y horizontales en 360 grados que se pueden lograr gracias a esta tecnología de punta, la población mundial conocerá detalles de la construcción de esta maravilla arqueológica.

«La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela», argumentó Astete en declaraciones a la agencia Andina.

Agradeció la labor que desarrollan empresas como Google a favor de la cultura e historia, facilitando a la gente que no puede viajar a lugares como Machu Picchu, ver la belleza desde todos los ángulos.

Aclaró, sin embargo, que es necesario difundir las otras maravillas arqueológicas que existen en el Perú y no solo concentrarse en Machu Picchu.

«Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano», subrayó.

El Ministerio de Cultura informó que un grupo de operadores de la empresa Google ya se encuentra en el Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, incluyendo el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral (Lima) y la ciudadela de Chan Chan (La Libertad).

El Proyecto Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here