Google presentó su sistema operativo: Chrome OS

0
147
(Aeronoticias).- El gigante informático, Google, anunció hoy la nueva plataforma Chrome Os. Un sistema operativo completamente basado en la nube, que funciona desde el navegador.
El proyecto fue lanzado en la versión beta (fase de pruebas), aunque Google ya anunció que los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo.
Las empresas Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a internet Wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneo, sin demora de carga para el acceso a internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red.
«Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos», dijo Erik Schmidt, presidente de Google en el evento organizado hoy en San Francisco.
Google presentó su sistema operativo: Chrome OS
Más información
Google también aprovechó el evento para lanzar la plataforma de compras de aplicaciones en internet Chrome Web Store, según Efe en un primero momento solo disponible para el mercado estadounidense, aunque llegará al resto de territorios en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here