Gran polémica causa barbie humana en Ucrania

0
216

(Aeronoticias).-Quien no ha jugado alguna vez con una barbie, o  ha deseado tener el cuerpo de la muñeca, al parecer su obsesión por ser igual a ella ha llevado a  una modelo ucraniana a  autoproclamarse «la barbie humana», quien viene generando gran polémica  alrededor del mundo por su extrema delgadez, y su cintura de abispa.

Se trata de Valeria Lukyanova, tiene apenas 21 años, es budista y es tanta su afición por esta muñeca, que ha empleado los últimos meses de su vida en convertirse en una Barbie de carne y hueso. Como se recuerda la precursora de este singular movimiento fue la estadounidense Dakota Rose,  de 16 años quien revolucionó las redes sociales con sus fotos de muñeca de porcelana.

Lukyanova en su obsesión de convertirse en una barbie rusa se ha teñido el cabello de rubio y ha aprendido a maquillarse como la famosa muñeca  preferida de varias generaciones.

Cabe precisar que en las fotos publicadas en internet se le aprecia extremadamente delgada, con una cintura de avispa y los ojos maquillados de una forma que parecen más redondos de lo normal, idénticos a los de la muñeca de Mattel.

Asimismo, cuenta con un canal en Youtube denominado Amatue, y una página web en ruso donde expone sus ideas, fotos y música.

Esta obsesión por parecerse a una muñeca, ha originado que organizaciones sociales y hasta diseñadores, cuestionen la aparición de este nuevo ícono, porque afecta  la salud mental de los niños y adolescentes.

barbie humana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here