GRANDES INVERSIONES SE DARAN POR PARTE DE EMPRESARIOS ASIATICOS

0
344
La empresa SK Energy Resources & Chemical es una de las más esperadas para invertir en el Perú, su presidente ejecutivo Tae Won Chey, que es parte de la delegación liderada por el mandatario surcoreano Myung Bak Lee, dará a conocer su plan maestro de inversiones, asi mismo también los planes para realizar una industria petroquímica en el Perú para la producción de plásticos..

Actualmente la empresa SK forma parte de proyectos de extracción de gas y petróleo, además del gaseoducto de Camisea. Hasta fines del año 2007 logró acumular una inversión de más de mil millones de dólares.

 
 

La empresa asiática no anticipó el monto de dicha inversión, pero se sabe que el desarrollo de la industria petroquímica puede valer entre mil y dos mil millones de dólares.

Otro grupo de empresarios que también dará que hablar es la vietnamita, ya que el presidente Nguyen Minh Triet viene junto a representantes de 64 empresas que desarrollarán negocios con sus pares nacionales. Este encuentro se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Lima, que es organizado por la Cámara misma y por las Industrias de Vietnam.

La minera Chinalco también va a sobresalir, su presidente Yaqing Xiao afirmaría en Lima la inversión de dos mil ciento cincuenta millones de dólares, para llevar a cabo el proyecto cuoprífero Toromocho. Dicho ejecutivo es parte de la delegación de empresarios que acompaña al presidente de China Hu Jintao.

El presidente del APEC José Miguel Morales, manifestó el día de ayer que hay dos mil millones de dólares en inversión comprometida, aunque no señaló de donde provendrían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here