Grandes pérdidas económicas sufre el sector turismo en Cusco debido a las fuertes lluvias

0
161
Declaratoria de emergencia en Cusco obligó al cierre de los comercios y se  podría duplicar la pérdida económica si continúa el mal clima.

Entre 750 mil y un millón de dólares diarios se estiman las pérdidas económicas que sufre el sector turismo debido a las intensas lluvias que azotan Cusco desde hace al menos una semana y que ya cobraron sus primeras víctimas mortales.

 

Grandes pérdidas económicas sufre el sector turismo en Cusco debido a las fuertes lluvias
 
La cifra la dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, quien precisó que dicho monto se explica por la paralización de las excursiones debido al colapso de la vía férrea hacia Machu Picchu.

“Si no se rehabilita la vía a la brevedad posible las pérdidas podrían duplicarse ya que a loq ue se stá dejando de percibir habría que sumarlelos daños materiales producto de las inundaciones”, indicó Ochoa.

Además señaló que, la declaratoria en emergencia de la zona ha obligado a cerrar los comercios, perjudicando de esta manera a decenas de familias que dependen exclusivamente del turismo. Indicó también que no hay capacidad hotelera suficiente para albergar a todos los turistas varados en el lugar, por lo que se han improvisado carpas en la Plaza de Armas.

Por otro lado, el alcalde del Cusco, Luis Flórez, indicó que el 80% de la actividad agrícola en la región ha colapsado y que cerca de 2.000 hectáreas de sembríos se perdieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here