Guerra psicosocial de encuestas por la segunda vuelta Humala-Keiko

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(Aeronoticias) Mientras la Universidad Católica da empate con 50.1 para Ollanta y 49.9 para Keiko.

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral un importante porcentaje de la población está ya decidiendo su voto de acuerdo al Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Guerra psicosocial de encuestas por la segunda vuelta Humala-Keiko

Según revela la encuesta a nivel nacional urbano rural, Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, obtiene 50.1% de la intención de voto y Keiko Fujimori el 49.9%, un virtual empate, sin embargo dicho resultado resultado corresponde a los votos válidos; mientras que a nivel de votos emitidos Humala obtiene 40.7% y Fujimori 40.5%. En este caso, los entrevistados que expresaron que votarán blanco o viciado alcanzan el 11.1%; mientras que quienes no saben aún o no responden por quién votarán llegan a 7.6%, según da cuenta el diario Expreso.

Para este medio, la candidata de Fuerza 2011, cosecha mayor adhesión en el electorado femenino con 48% ante el 32% de su contendor, quien obtiene mayor respaldo (50%) si hablamos del electorado masculino.

Asimismo en el sector socioeconómico A/B Keiko supera a Humala (53% ante 22%); mientras que la ventaja se revierte a favor de este último, con una menor diferencia, en los sectores C (44% frente a 35%) y D/E (43% ante 41%).

Finalmente Humala aventaja a Keiko en el ámbito del interior del país urbano (46% ante 35%) e interior rural (46% frente a 38%), mientras que Fujimori logra un mayor respaldo que su adversario en Lima y Callao (49% ante 31%).

En el norte del país ambos candidatos empatan en sus preferencias electorales con 41%, en el sur y centro Humala logra un mayor respaldo (56% y 49%), y Fujimori lo obtiene en el oriente 39%.

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