Guibovich aclara que no es responsable de la adquisición de chalecos en mal estado

0
265

(Aeronoticias).-El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga aclaró que la cuestionada adquisición de los chalecos antibalas para las Fuerzas Armadas se produjeron durante su gestión, sin embargo deslindó responsabilidad en las irregularidades de la compra.

En declaraciones a una radio local  explicó que los chalecos de nivel 3- previos al nivel 4- vienen con bolsillos listos para que se le coloque las placas de metal. «Estos se proyectaron en mi gestión pero se adquirieron en diciembre cuando yo no estaba de Comandante General», aclaró.

Agregó además que los chalecos son standard y lo utilizan todos los ejércitos del mundo, «y a eso se le puede poner la placa que uno quiere  dependiendo de la misión. Las placas no las adquirieron por falta de presupuesto y eso no me compete.»

 

El miércoles, el Grupo de Trabajo que investiga la compra de chalecos antibalas, presidida por la congresista Luz Salgado (GPF), aprobó por unanimidad el informe final que encuentra presuntas irregularidades en la adquisición de equipo militar.

Según las conclusiones a las que llegó el informe se determinó que el proceso de negociación, acuerdo y posterior adquisición de chalecos antibalas tuvo diversas irregularidades.

Se estableció además que la 8° Brigada Blindada del Ejército no era competente para efectuar actividades de carácter empresarial como confecciones, fabricación y la posterior comercialización de los chalecos.

 

 

 

chalecos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here