HABRÁN HUELGAS EN TODA EUROPA POR LA DECISIÓN DE GENERAL MOTORS DE RETENER OPEL

0
155
(Xinhua).- El presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz, aseguró que «las medidas comenzarán en Alemania y se extenderán a toda Europa». los trabajadores temen el cierre de plantas y despidos masivos.
Los comités de empresa de las plantas alemanas de la automotriz Opel y los sindicatos del ramo llamaron hoy a huelgas de protesta por la decisión de la casa matriz estadounidense General Motors de no vender sus subsidiarias europeas.

HABRÁ HUELGAS EN TODA EUROPA POR LA DECISIÓN DE GENERAL MOTORS DE RETENER OPEL
Unos 55.000 empleados en las cuatro fábricas alemanas de Opel fueron convocados a huelgas de advertencia a partir de mañana jueves. «las medidas comenzarán en Alemania y se extenderán a toda Europa», dijo el presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz.
Los trabajadores temen el cierre de plantas y despidos masivos. «es un día negro para Opel», sostuvo Franz, quien juzgó «completamente incomprensible» la decisión tomada el miércoles por el consejo de administración de GM en Detroit de no vender a la Austrocanadiense magna sus subsidiarias europeas Opel y Vauxhall.
Horas antes, los empleados de todas las plantas europeas de Opel habían acordado con magna amplios recortes salariales de modo de contribuir al saneamiento de la empresa a cambio de una participación del diez por ciento en la nueva empresa «Newopel».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here