La investigación presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, revela que es mucho más útil para los pacientes hacer 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana. Esto porque la actividad física regular reduciría hasta en un 20% los síntomas de la ansiedad, logrando resultados incluso mejores que los fármacos.
El autor del estudio, Matthew Herring, manifestó que «Nuestro hallazgo se suma al creciente cuerpo de evidencia científica de que las actividades físicas como caminar o levantar pesas pueden llegar a ser la mejor medicina a prescribir para ayudar a sus pacientes a sentirse menos ansiosos»
En el estudio se analizaron 40 ensayos clínicos, realizados entre 1995 hasta el 2007, y estudiaron el comportamiento de casi 3.000 personas con diferentes condiciones médicas. En un 90% de los artículos, las personas que hacían deporte bajaban o controlaban sus niveles de ansiedad, mientras que las sedentarias seguían con los síntomas o aumentaban su nivel de agitación.
Aeronticias recomienda a sus lectores realizar ejercicios con la intención de reducir diversos males como el estrés, la fatiga y la depresión.