Hallan restos de un recinto para esclavos del nazismo en viejo aeropuerto de Alemania

0
93

(Aeronoticias).- Arqueólogos alemanes han encontrado restos de un barracón supuestamente utilizado para esclavos del nazismo en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, el aeródromo identificado con el puente aéreo que salvó a Berlín del bloqueo soviético en la Guerra Fría, informó este jueves el jefe de dichas excavaciones, Jan Trenner.

Según Trenner, que lidera las excavaciones que se efectúan en el solar, apenas 30 centímetros debajo de lo que fueron las pistas de aterrizaje y despegue se hallaron los fundamentos de un barracón.

Ello apuntalaría la teoría, según el arqueólogo, de que el nazismo utilizó el gran solar para albergar a miles de trabajadores forzosos, en condiciones inhumanas.


Los indicios apuntan a que este habría sido el uso más o menos parcial del solar, a partir de 1941 y probablemente hasta la caída del Tercer Reich.

Tempelhof quedó fuera de servicio hace tres años y desde entonces se ha convertido en un nuevo gran parque ciudadano, sea para pasear, hacer deporte o incluso practicar el esquí de fondo, en invierno.

 

Se han hallado, asimismo, residuos de hornillos de cocina y precarios sanitarios, lo que sustenta la tesis de que estaban destinados a confinados del nazismo.

Más información

El aeródromo fue inaugurado en 1923 y se convirtió tras la llegada de Adolf Hitler al poder, diez años más tarde, en el aeropuerto central de la capital alemana.

Fuente: EFE

Hallan restos de un recinto para esclavos del nazismo en viejo aeropuerto de Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here