Han transcurrido 3 años de Baguazo y familiares de policías fallecidos exigen justicia

0
254

(Aeronoticias).-Han transcurrido tres años de los lamentables hechos violentos de Bagua, y los familiares de los policías fallecidos en este levantamiento aún siguen exigiendo justicia y lamentan que hasta la fecha no se haya castigado a los responsables de la muerte de estas 34 personas.

Luego de  participar en una  emotiva misa en memoria de sus seres queridos, en la sede de la División de Operación Especiales (Dinoes), Nancy Delgado, madre de uno de los policías fallecidos, exigió justicia dado que hasta el momento no existen personas sentenciadas por estas muertes.
En declaraciones a la prensa dijo que :“Son tres años que nuestros familiares han fallecido en el ‘Baguazo’ y prácticamente todo está quedando en el olvido, puesto que no continúan las investigaciones y no hay responsables”.
La señora Delgado resaltó la necesidad de que continúe la búsqueda del mayor Felipe Bazán, quien desapareció en dicho conflicto en Bagua.
Mientras que Luis García, padre de otro efectivo policial fallecido en el 2009, expresó su protesta por la indiferencia de las autoridades y aseguró que llegará si es necesario hasta “instancias internacionales” para obtener justicia.
Cabe recordar que las protestas de un sector de comunidades indígenas durante el gobierno anterior por la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se tornaron violentas el 5 de junio de 2009 durante el gobierno aprista.
Como resultado del lamentable conflicto en Bagua, murieron 34 personas, 24 policías y 10 civiles.
bagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here