Hay 11 aeropuertos más altos que Chinchero en el mundo

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(Aeronoticias) Es importante que conozcamos los 21 aeropuertos más altos del mundo que se han construido a una elevación de 10,682 pies a 14,472 pies, dijo el Abogado Julián Palacin Fernández, que el próximo jueves 27 de febrero del 2020, dictará una Conferencia en el Club Cusco sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero y el futuro económico y social del Cusco.

El aeropuerto de Chinchero se construirá a 12,139 pies y ostentará el ranking del 12 aeropuerto más alto del mundo, lo que significa que quienes han manifestado que la altura afecta la seguridad, no tienen en cuenta que estos 21 aeropuertos operan con seguridad, economicidad, eficiencia en China, India, Nepal, Bolivia y Perú. Es decir, hay 11 Aeropuertos más altos que el Aeropuerto de Chinchero en el mundo.

Que son los siguientes aeropuertos:

 

LOS AEROPUERTOS MAS ALTOS DEL MUNDO

 

Rango

Nombre del aeropuerto

País

Elevación (pies)

1

Aeropuerto Daocheng Yading

China

14,472

2

Aeropuerto Qamdo Bamda

China

14,219

3

Aeropuerto de Kangding

China

14,042

4

Aeropuerto de Ngari Gunsa

China

14,022

5

Aeropuerto Internacional El Alto

Bolivia

13,323

6

Aeropuerto de Uyuni

Bolivia

12,972

7

Capitán Nicolas Rojas Aeropuerto

Bolivia

12,913

8

Aeropuerto de Yushu Batang

China

12,762

9

Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac

Perú

12,552

10

Aeropuerto de Shigatse Peace

China

12,408

11

12

Aeropuerto Juan Mendoza

Aeropuerto de Chinchero

Bolivia

Cusco-Perú

12,146

12,139

13

Aeropuerto de Lhasa Gonggar

China

11,713

14

Aeropuerto de Hongyuan

China

11,598

15

Aeropuerto Jiuzhai Huanglong

China

11,312

16

Aeropuerto de Andahuaylas

Perú

11,299

17

Aeropuerto Francisco Carle

Perú

11,033

18

Aeropuerto de Manang

Nepal

11,001

19

Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Perú

10,860

20

Aeropuerto de Ninglang Luguhu

China

10,804

21

Aeropuerto Kushok Bakula Rimpochhe

India

10,682

 

 

 

Patronato del Cusco invita a Conferencia sobre Aeropuerto Internacional de Chinchero

Conferencia sobre el Aeropuerto de Chinchero en el Club Cusco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. El problema de Chinchero no es la altitud, el problema de Chinchero es la orografia a esa altitud. Juliaca es mas alto… pero plano. Cusco tiene orografia favorable, esta alineado con el valle del vilcanota que conduce a Juliaca, es un valle amplio que permite virar en U y retornar ante un eventual engine failure.
    La conjuncion de altitud y orografia, ambos, juntos, altitud mas orografia, complican las rutas de salida de Chinchero. Desde que fueron propuestas en el estudio de factibilidad, las salidas aun no fueron validadas.
    La salida RNP AR RWY34 no esta validada y no tiene «engine failure».
    Los aviones no despegan en vertical como helicoptero o platillo volador. Los aviones vuelan por las leyes de la aerodinamica y necesitan rutas de salida validadas y que se puedan volar con la potencia de un solo motor.
    Vean la salida RNP-AR RWY34, vuela serpenteando sobre el rio Vilcanota en medio de las cordilleras de Vilcabamba y Vilcanota… Por que aun NO esta validada?. muy simple, porque no puede ser implementada con «engine failure», generando que sea INOPERABLE.
    Pero, primero construimos y luego veremos si se puede volar.

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