HAY AL MENOS 50 DESAPARECIDOS POR EL ACCIDENTE EN LA MAYOR PLANTA HIDROELÉCTRICA DE RUSIA

0
375
El vocero de la oficina de protección contra catástrofes en la ciudad de Krasnoyarsk, en Rusia, ciudad aledaña a la represa, afirmó que «un muro y parte del tejado de la planta se vinieron abajo, lo que obligó a frenar la producción de electricidad que suministra principalmente a una central de aluminio cercana».

Por su parte, El portavoz de los equipos de investigación dijo que el incidente se registró esta mañana al explotar un transformador en una sala de máquinas, lo que produjo la inundación de la sala de turbinas de la planta de la Sayano Shushenskaya, en el sur de Liberia. Además, once personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

HAY AL MENOS 50 DESAPARECIDOS POR EL ACCIDENTE EN LA MAYOR PLANTA HIDROELÉCTRICA DE RUSIA

Según las primeras informaciones, la televisión estatal mostró imágenes de la sala de máquinas totalmente destrozada con escombros a su alrededor.  Por el accidente se formó una gran mancha de petróleo en un embalse cercano, aunque las autoridades locales señalaron que «no hay peligro» para el medio ambiente.

Aeronoticias
considera que cabe resaltar, que si bien el primer ministro ruso, Vladimir Putin, envió a la zona al ministro de protección de catástrofes, Serguei Shoigu,  quien se apersonó en el lugar para analizar la situación además,  de prometió hacer todo lo posible para reconstruir la central lo antes posible, es necesario un plan de acción, ya que esta planta es una importante herramienta para el desarrollo de los insumos que brinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here