HONDURAS: GOBIERNO DE FACTO RESTABLECE EL TOQUE DE QUEDA

0
256

La Casa Presidencial, a través de un comunicado sostuvo que en vista de las «continuas y abiertas amenazas de grupos que buscan provocar disturbios y desorden en algunos lugares del país», se decidió restablecer el toque de queda de la medianoche del miércoles a las 5 de la mañana del jueves -entre la 1 y las 6 de la mañana de hoy, hora peruana.

HONDURAS: GOBIERNO DE FACTO RESTABLECE EL TOQUE DE QUEDA
Esta decisión fue tomada el día de ayer ante la inminente toma de rutas y aduanas fronterizas,  que las organizaciones populares realizarán hoy para exigir que el depuesto presidente Manuel Zelaya retorne al poder. En las anteriores dos semanas que estuvo vigente se detuvieron más de mil personas.

Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio y expulsado del país, y desde esa fecha hasta el pasado sábado se impuso el toque de queda por las noches. En las primeras dos semanas que estuvo vigente el toque de queda fueron detenidas 1.286 personas, 37 de las cuales eran extranjeras, principalmente centroamericanas, según el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

Por otro lado cabe destacar que tras el llamado a la insurrección que efectuó desde Guatemala el presidente depuesto, Manuel Zelaya, el Gobierno de Estados Unidos instó ayer a todos los actores sociales y políticos de Honduras a buscar una solución pacífica para esta nociva crisis para el país centroamericano.
“EE.UU. insta a todos los actores sociales  políticos a encontrar una solución pacífica a la crisis para restaurar la democracia en Honduras”, según un portavoz del Departamento de Estado, sin opinar directamente sobre las declaraciones de Zelaya.


Aeronoticias considera que esta intervención del gobierno norteamericano en un intento por interceder en esta grave crisis política que afecta al hermano país de Honduras, es positiva debido a que si bien no es jurisprudencia de una nación resolver los problemas políticos internos de otra, interceder de alguna manera puede ser favorable a la resolución de este grave caso de revuelta política que ya ha hecho tanto daño al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here