Hoy aprobarían bono militar y policial

0
166
(Aeronoticias).– Después de numerosas discusiones, el gobierno finalmente habría tomado la decisión de otorgar el bono único a policías y militares.  Así, se habría decidido otorgar S/. 1.000 nuvos soles como bono único para los efectivos que se encuentran en actividad, así como para las viudas de los militares y policías caídos en acción y los efectivos lisiados en el cumplimiento de su deber.

 
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén señaló que el bono será posible gracias al gran esfuerzo y recurso de todos los peruanos; esto tras inspeccionar las obras de prevención que se realizan en el cauce del río Rímac esta mañana.
En ese sentido, el bono militar y policial no se otorgaría vía un crédito suplementario, sino que se cargaría a los presupuestos de las carteras del Ministerio del Interior y de Defensa.  Así, ambos portafolios deberán reordenar y adecuar sus respectivos presupuestos.
El anuncio lo realizaría hoy el presidente de la República, Alan García, quien daría detalles de las razones por las que se habría otorgado S/.1.000  nuevos soles como bono y no S/.700 tal como se venía discutiendo.

Aeronoticias considera que sería un gran esfuerzo del gobierno otorgar este bono, a pesar que no soluciona los temas de fondo. La aprobación de este bono es sólo un paliativo que ayudará a la familia militar y policial. Creemos que se tiene que dar un aumento progresivo en las remuneraciones de los servidores públicos, como los polícias, maestros y médicos en nuestro país.

Más datos
  • S/. 150 millones desembolsará el Estado para cumplir con el bono.
  • 3.933 militares discapacitados y 4.052 viudas e hijos de héroes hay en todo el país, según el Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here