Hoy inicia su visita al Perú el presidente de Honduras

0
29

(Aeronoticias) Hoy el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, inicia una visita al Perú que permitirá reafirmar los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en su primera gira Latinoamericana luego de asumir el poder.
 
El presidente Lobo permanecerá en el país hoy y mañana, y llega a Lima luego de visitar Colombia, donde fue recibido por el jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe, y otras autoridades.

Hoy inicia su visita al Perú el presidente de Honduras

 

Durante su estadía en el Perú, prevé suscribir una serie de convenios como el “Acuerdo sobre Cooperación en Materia de Producción, Prevención del Consumo, Rehabilitación, Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas y Delitos Conexos”.

Además el “Acuerdo de Cooperación para la Prevención y Represión de Lavado de Activos Derivados de Cualquier Actividad Ilícita” y el “Acuerdo de Cooperación en Materia de Documentación y Archivos Históricos Dentro del Marco de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI)”.

Asimismo, se buscará promover los lazos de cooperación en temas como descentralización, seguridad ciudadana y medio ambiente. En esta última área, se entregará un proyecto de acuerdo que permitirá iniciar negociaciones en un tema prioritario para ambos países, así como mantener activa la agenda bilateral en esta nueva etapa del diálogo político.

Esta visita al Perú es parte de la primera gira a Sudamérica que realiza el presidente Porfirio Lobo desde que asumiera el poder el pasado 27 de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here