Humala descarta intromisión brasileña en su campaña

0
217

(Aeronoticias) “Yo creo que el problema del Perú lo tenemos que resolver nosotros”, aseguró el aspirante presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, al descartar que el Partido de Trabajadores (PT) de Brasil brinde asesoramiento en su campaña.

“No tenemos ninguna relación de asesoría de PT, lo que hemos hecho es que el comando de campaña ha contratado una empresa de asesores y entre ellos brasileños, no tiene nada que ver con el PT ni con Lula. Yo creo que el problema del Perú lo tenemos que resolver nosotros”, indicó esta mañana en RPP.

ollanta

En otro momento, ante los cuestionamientos que los analistas hacen sobre su liderazgo en los sondeos, al que atribuyen la caída de la Bolsa de Valores Lima y la subida del dólar, el candidato presidencial invocó a la población a ir ejercer su voto “sin miedo y con confianza que Gana Perú hará un gobierno responsable”.

De otro lado, consideró que su subida en las encuestas se debe a que rompe el perfil del político tradicional, de los que dijo, hacen y dicen una cosa como candidatos pero hacen otra cuando llegan al poder.  Esto favorece, anotó, el descrédito de las autoridades ante la población.

En tal sentido, consideró que en su conferencia de prensa de ayer, lunes, reafirmó su compromiso con los peruanos de llegar al gobierno. Durante la cita, Humala Tasso dijo que respetará la libertad de prensa, no se entornillará en el poder y luchará contra la corrupción y la evasión tributaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here