Humala: ’Terrorista ‘Artemio’ recibirá un castigo ejemplar’

0
140

(Aeronoticias) El presidente Ollanta Humala estimó que la democracia y el Estado de derecho impondrán una sanción ejemplar al cabecilla terrorista “Artemio”, que servirá de lección para que nadie siga el camino de la subversión. “Lo que va a pasar es que el Estado de derecho y la democracia van a aplicar todos los instrumentos y herramientas que tiene para que esta persona no quede sin un castigo ejemplar”, aseveró.

Indicó que eso dará una muestra a todo el país, y en particular a los jóvenes, de que ese tipo de actitud criminal, que ha dejado grandes secuelas en la sociedad, no va a quedar impune y será sancionada con la mayor drasticidad. De esa manera, añadió, se dará una lección para que “nadie más entre por este camino equivocado”.

Humala expresó también su reconocimiento a las fuerzas del orden por desbaratar organizaciones delincuenciales y terroristas, tal como se ofreció al país, y ratificó que “el siguiente paso tiene que ser el Valle de los Ríos Apurímac y Ene”. Destacó que la Policía Nacional logre “triunfos y satisfacciones” como la reciente captura de una de las mayores organizaciones criminales que operaban en el norte del país y que atentó contra una comisaría en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Asimismo, resaltó el operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía en la captura de Florencio Flores Hala, alias «Artemio» y cabecilla de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el Huallaga, a quien calificó de “criminal y sinvergüenza”. “Hoy podemos decir que vamos cumpliendo tareas que ofrecimos al país y el siguiente paso tiene que ser el VRAE y así seguiremos avanzando”, subrayó. Andina

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here