IATA: 40% de los pasajeros esperarán más de 6 meses para volar nuevamente

0
468

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que hasta un 40% de los viajeros podrían esperar seis meses o más, luego de que finalicen las medidas restrictivas por el coronavirus, para volver a volar.

La investigación, que entrevistó a 4,700 personas que habían realizado un viaje en avión en los últimos nueve meses, encontró que una proporción mayor -alrededor del 60%-, anticipa regresar a viajar dentro de uno o dos meses. Pero descubrió que hasta el 69% indicó que podría retrasar el regreso del viaje hasta que su situación financiera personal se estabilice.

Los resultados de la encuesta se producen en medio de los llamados de IATA a los gobiernos para que trabajen con la industria de las aerolíneas en medidas de fomento de la confianza ante la lenta recuperación de la demanda de viajes aéreos.

La asociación está organizando esta semana cumbres regionales con gobiernos y socios de la industria para analizar qué medidas deben introducirse para reiniciar los viajes aéreos después de la pandemia. Esto podría incluir medidas como el distanciamiento social a bordo del avión, máscaras, prácticas mejoradas de higiene y control de temperatura en los aeropuertos.

También intensificó los llamados a los gobiernos para que brinden apoyo financiero de emergencia a las aerolíneas después de que Virgin Australia, la segunda aerolínea más grande de Australia, empezó a convocar a inversionistas para salvar la firma, tras no alcanzar acuerdo con el ejecutivo.

Por su parte, Wizz Air, la aerolínea de bajo costo de Europa del Este, dijo que ha sido confirmado como un emisor elegible bajo el Covid Corporate Financing Facility del gobierno del Reino Unido, un esquema para que las grandes compañías accedan a préstamos por hasta un año por el Banco de Inglaterra comprando sus acciones.

Reinicio de operaciones

Por su parte, Copa Airlines informó la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en Chile debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 22 de mayo de 2020.

De esta manera, «espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región. Asimismo, entre el 23 y 31 de mayo, la aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares».

En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde Panamá se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19.

Entonces, se implementarán “todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante”.

Fuente: Gestion.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here