IATA amplía el alcance de su plataforma “Turbulence Aware”

0
239

(Aeronoticias): La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ANA y WestJet se han unido a plataforma Turbulence Aware en el marco de la 79ª Asamblea General Anual de IATA.

Turbulence Aware se lanzó en 2018 con el objetivo de mitigar el impacto de las turbulencias, una de las principales causas de lesiones a bordo y de un mayor consumo de combustible cada año. Esta tecnología compila y comparte datos de turbulencias procedentes miles de vuelos operados por las aerolíneas usuarias de esta nueva herramienta. La información precisa en tiempo real permitirá a pilotos y responsables de operaciones elegir rutas de vuelo que eviten turbulencias y a una altitud óptima para maximizar la eficiencia del combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO2.

El cambio climático tiene un impacto en los fenómenos meteorológicos, y las consecuencias sobre la seguridad y la eficiencia del vuelo exigen que sigamos mejorando nuestra capacidad para desafiar las turbulencias. Turbulence Aware es un gran avance en la notificación de turbulencias y en el ahorro de combustible.

“Contar con información precisa y en tiempo real permite a las tripulaciones mejorar la seguridad evitando las turbulencias. Cuantos más participemos en esta plataforma, mayor será el beneficio para todos. La incorporación de ANA y WestJet mejora nuestro alcance, especialmente en Asia-Pacífico y Norteamérica”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.

Turbulence Aware cuenta en la actualidad con 20 aerolíneas registradas y más de 1.900 aviones que proporcionan datos diariamente. En 2022, se generaron un total de 31 millones de informes.

• ANA proporcionará en un inicio datos de su flota de aviones Boeing 737, si bien en sus planes contempla ampliar su participación con el resto de su flota.

• WestJet proporciona en la actualidad datos de 24 aviones, y en los tres próximos años irá introduciendo el resto de su flota hasta los 60 aviones.

Con el fin de compartir más información con las aerolíneas y colaborar con los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y otros proveedores de soluciones, IATA está organizando el Foro de Usuarios de Turbulence Aware, que tendrá lugar en el WestJet Campus de Calgary (Canadá) los días 19 y 20 de junio de 2023.

Fuente: aerolatinnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here