IATA apoya certificado digital de vacunación

0
129

(Aeronoticias).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamó a los miembros de la Unión Europea a apoyar la iniciativa de expedición de un certificado digital europeo de vacunación covid-19 que permitiría los viajes dentro del continente sin necesidad de realizar pruebas de detección del virus.

Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de IATA, envió una carta a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pidiendo a los Estados miembro que coordinen una política que permita al continente obtener beneficios económicos y sociales a través de una renovada libertad de movimiento, iniciando con las personas que han sido vacunadas.

El jueves 21 de enero los Jefes de Estado europeos se reunirán para discutir, entre otras cosas, la propuesta del certificado digital.

”La vacunación es una clave fundamental para reabrir fronteras de manera segura y estimular la recuperación económica. Un certificado de vacunación paneuropeo mutuamente reconocido sería un paso importante para dar a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras de forma segura y a los pasajeros la confianza para volar sin la barrera de la cuarentena”, dijo de Juniac.

La iniciativa fue propuesta por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, con el objetivo de restablecer la movilidad a escala mundial, pues “es la base para restablecer la actividad económica a los niveles anteriores a la crisis», explicó el mandatario.

De Juniac enfatizó la necesidad de que los gobiernos se preparen para reiniciar la libertad de movimiento a través de un plan coordinado, utilizando una combinación de capacidades de vacunación y aplicación de pruebas de detección.

“Eso salvará puestos de trabajo, aliviará la angustia mental, volverá a conectar familias y reactivará la economía. Las acciones unilaterales de los gobiernos pudieron desmantelar rápidamente la conectividad global. La reconstrucción necesitará coordinación”, finalizó de Juniac.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here