IATA pide a los gobiernos gestionar la regulación de emisiones del sector aéreo

0
31
(Aeronoticias).- Giovanni Bisignani, consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ha pedido a los gobiernos a llegar a un acuerdo para la creación de un marco global que se encargue de regular las emisiones provenientes del sector aéreo.
 
Durante su discurso ante los delegados presentes en la “37 Asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)”, el responsable de la IATA ha asegurado que la consecución de un acuerdo constituye «el mayor reto» que se debe afrontar durante el evento.
 
IATA ha pedido a los gobiernos a llegar a un acuerdo para la creación de un marco global que se encargue de regular las emisiones provenientes del sector aéreo.

 

 
En este sentido, hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que se unan al resto de agentes implicados –aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y fabricantes–, quienes «ya han efectuado ambiciosos compromisos para reducir y en último término eliminar sus niveles de emisiones».
 
El sector aéreo busca tres objetivos, como son la mejora anual del 1,5% en la eficiencia del combustible hasta el año 2020, la limitación de las emisiones netas a partir de dicho año, y la reducción de las emisiones en 2050 a la mitad respecto a las cifras del año 2005.
 
«Ningún otro sector industrial se ha marcado unas metas globales tan ambiciosas», subraya Bisignani, quien recuerda que «hasta el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha elogiado a la industria aérea al considerarla un ejemplo a seguir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here